Todas las dependencias a excepción de Desarrollo Social y Seguridad Pública sufrirán un recorte superior al 15 por ciento y no del 10 tal y como había anunciado el presidente municipal Antonio Gali Fayad en el presupuesto de egresos 2016.
En entrevista, el presidente de la comisión de patrimonio y Hacienda municipal, Gustavo Espinosa Vázquez declaró que los titulares de cada dependencia se encuentran compareciendo ante su área, para exponer sus propuestas y responderles en ese momento cuáles programadas serán realidad en el siguiente año y cuáles serán eliminados.
Declaró que este proceso estará vigente hasta el 20 de octubre, para posteriormente aprobarlo en sesión de Cabildo y enviar el proyecto al congreso del estado para su análisis
Espinosa recordó que prácticamente todos los organismos públicos descentralizados ya conocen del reporte superior al 15 por ciento; tal caso también lo vivirá el Instituto de Arte y Cultura, quien tuvo una disminución del 25.
“Casi todas las dependencias tienen que saber que el siguiente año va a ser difícil y todas están sufriendo un recorte. El próximo año será muy difícil de acuerdo al escenario económico. Desarrollo Social y Seguridad tendrán un incremento aún no sabemos de cuánto porque dependerá hasta que terminemos las comparecencias”.
Informó que este lunes expuso la secretaria de desarrollo urbano, el martes lo hará la secretaria de seguridad, miércoles infraestructura y tesorería, y terminarán la siguiente semana con gobernación.
“Vamos a trabajar esta semana y la próxima. A todos se les informa que deben priorizar el plan municipal de desarrollo y no debe olvidarse el servicio a los ciudadanos. Estamos siendo muy estrictos y que todos ellos hayan cumplido su plan de resultados”.
Finalmente, recordó que solo los secretarios que hayan cumplido con sus plan con base en resultados no disminuirán sus partidas más allá del 10 por ciento, aunque dijo que todos los que han comparecido ante su comisión sí tuvieron una baja más allá de dicho porcentaje.