Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que con o sin el consentimiento de Martín Mirón López, no será el abanderado de Morena a la presidencia municipal por Palmar de Bravo.

Indicó que los señalamientos en su contra y por ser el tío de Jesús Martín Mirón alias “El Kalimba”, se decidió bajarlo de la candidatura de Morena, PT y Encuentro Social de cara al 1 de julio.

Anotó que no tienen nada en contra de este personaje y respeta su postura política sobre su honestidad, pero reiteró que los señalamientos en su contra son demasiado fuertes.

Aclaró Hugo Álvarez será el nuevo candidato de Morena a la presidencia municipal de Palmar de Bravo y que habrá de registrarse en próximos días ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“No será nuestro candidato, lo vamos a destituir con o sin su voluntad. La posición política la vamos a respetar, no conocemos sin tenga antecedentes penales, pero los señalamientos son muy fuertes”.

Por otra parte, calificó como importante que el PAN a través de Rafael Moreno Valle Rosas, aclare porque no han cambiado Alejandro Martínez Fuentes, hermano Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñito”, presunto líder huachicolero, como candidato a la alcaldía de Quecholac.

Consideró que lo anterior obedece, a que el ex gobernador poblano siempre mete las manos para elegir a los candidatos de los diversos partidos políticos a un cargo público.