Marco Fierro

 

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito,(SSPyTM), Municipal Lourdes Rosales Martínez, señaló que cerca de 500 metros cuadrados se requieren para construir el noveno sector de la policía en el lugar del Mercado Unión.

 

En entrevista, la titular de la SSPyTM, confirmó que fue ella la que presentó el proyecto arquitectónico a regidores del cabildo de Puebla, por lo que calificó la idea como formidable para la capital del Estado.

 

Sin embargo, aceptó que este proyecto, que comprende la construcción de un edificio dependerá de la determinación de los cabildantes y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

“Ya les entregamos a los regidores el proyecto arquitectónico de la construcción de un sector en cualquiera de estos puntos. Sería formidable en este mercado”, dijo.

 

Rosales Martínez aclaró que aunque en sesión de cabildo un grupo de regidores de Morena presentaron la iniciativa, fue ella la creadora del proyecto.

 

Sobre los costos, respondió que es un asunto que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, aunque esta dependencia, a través de su equipo de comunicación, desconoció el monto.

 

“Nosotros planteamos que una de las maneras de reutilizarlo sería a través de la construcción de una sector de Puebla. Nosotros entregamos el proyecto a infraestructura y quien hace el cálculo es la secretaría de Infraestructura”, precisó.

 

Al final, la funcionaria describió que en caso de que se aterrice el noveno sector en una de las zonas más inseguras, tendría comedor, dormitorios, regaderas, sanitarios, oficinas de tránsito y policía y un estacionamiento.