Por Patricia Moreno Sánchez

Con motivo de las Fiestas Patrias solo el día 16 de septiembre se suspenderán las clases informó la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de la titular Patricia Vázquez del Mercado.
Vázquez del Mercado explicó que como lo marca el calendario escolar 2016-2017 solo se suspenden actividades el viernes 16, por lo que el jueves 15 habrá actividades educativas en todas las escuelas públicas del estado.
“Como está estipulado en el calendario escolar, el 16 de septiembre no hay clases, estos días son de festejo y nos reincorporamos el lunes 19” indicó la funcionaria estatal.
De igual forma exhortó a los directivos de las instituciones que al realizar los festejos patrios en las escuelas tomen las medidas de precaución adecuada para evitar algún accidente, y principalmente no se permita el uso de ningún tipo de explosivos para festejar, lo cual es un gran riesgo para los escolares.
Mencionar que en la mayoría de las escuelas el día 15 de septiembre se realizara las ceremonias del Grito de Independencia con la participación de los alumnos y en otras se realizaran una fiesta mexicana.