Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla, informó que la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizará el 12 de abril.
Recordó que debido a la visita del Papa Francisco a México, se reprogramó la peregrinación que estaba contemplada como cada año el 12 de febrero.
Pozos Lorenzini refirió que como cada año serán miles de peregrinos los que acudan a visitar a la Morenita del Tepeyac, en camiones, en bicicletas, en caballos, incluso a pie.
Refirió que se desconoce la cifra total del fieles que participen en esta tradicional peregrinación, debido a que acuden de todos los puntos del Estado, agregó que el mayor número de personas acudirán el 12 de abril, sin embargo muchas más viajan a la Ciudad de México, durante una semana antes y una semana después de la fecha establecida para venerar a la Virgen de Guadalupe en su Santuario.
“Como siempre ha mencionado nuestro Arzobispo, la Procesión de Puebla es de las más numerosa, ya que los Fieles católicos acuden el día de la peregrinación, y otros una semana antes y una semana después” refirió Pozos Lorenzini.
Comentó por último que ya se informó a los párrocos sobre la fecha asignada para la peregrinación y a la vez informen a los fieles católicos de cada comunidad y se organicen para participar en dicha visita al Tepeyac.
LA ARQUIDIÓCESIS ENTREGARA 150 MIL RAMILLETES ESPIRITUALES
Con la finalidad de orar por los sacerdotes, obispos y nuevas vocaciones, la Arquidiócesis de Puebla hizo entrega de 150 mil Ramilletes, que consiste en una pequeña hoja en la cual el párroco anotará la realización de rosarios, misas confesiones y comuniones, así como visitas al Santísimo Sacramento del Altar que se sumen cada mes, explicó Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla.
Agregó que estos formatos serán llenados por los párrocos con las actividades realizadas y posteriormente se entregarán en las oficinas de la Arquidiócesis antes del 9 de mayo.
Dijo que es una iniciativa de los sacerdotes y algunos laicos para realizar estas acciones para que “Dios Nuestro Señor los guíe y los acompañe” en sus distintas responsabilidades.
Monseñor Pozos Lorenzini pidió a aquellos sacerdotes y laicos que no hayan recogido sus ramilletes, acudan cuanto antes a la Casa de la Familia o en la Casa de la Cristiandad y de esa forma cumplir con esta iniciativa religiosa.