Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deberá establecer la fecha para que los restos de los cuerpos de los Hermanos Serdán actualmente resguardados en el monumento con el mismo nombre, sean trasladados al Museo de la Revolución Mexicana.
En este sentido, el regidor panista señaló que hasta este día no existe una fecha para tal acción, y es necesario esperar a la notificación del INAH:
“Todavía no hay fecha se tienen que notificar al INAH sobre esta solicitud del traslado y fue una solicitud por parte de los familiares de los Hermanos Serdán”, indicó el cabildante.
Esto luego de que el Ayuntamiento de Puebla avaló mover los restos a dicho museo, ubicado en la 6 Oriente.
Por su parte, el secretario general de la Comuna, Mario Riestra Piña, puntualizó que después de ocho meses de elaborar el proyecto, se llevará a cabo el cambio de lugar de las tres urnas con los restos correspondientes.
“Llevamos más de 8 meses elaborando el proyecto, a solicitud de los propios descendientes de los Hermanos Serdán y con el aval de Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH realizó una inspección para verificar las condiciones en las que estaban preservando estos restos”, mencionó.