Por Patricia Moreno Sánchez

La agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM) participa en la reconstrucción de 53 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, informó José Alfredo Vega Herrera, presidente de este organismo.

Vega Herrera explicó que esta participación obedece a los acuerdos que se entablaron con el gobernador Antonio Gali, para generar mayor participación de empresas poblanas en la obra pública.

Refirió que en esta reconstrucción de escuelas en la zona de la Mixteca poblana; participan 15 empresas, asignadas por el Comité para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), con una inversión aproximada entre 3 y hasta 9 millones de pesos.

Especificó que su intervención inicio hace un par de semana y se tiene un avance de 15 por ciento en la rehabilitación de estas instituciones, agregó que la reconstrucción podría tardar un año y medio.

Mencionó que los afiliados de ACOEM, participan en obras ubicadas en los municipios de Tehuitzingo, Acatlán e Izúcar de Matamoros y en al menos el 20 por ciento de los casos se trata de planteles que fueron totalmente demolidos.