Al afirmar que las denuncias presentadas en el periodo de campaña tendrán seguimiento puntual pasando la elección, el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, concluyó que el trabajo del candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali, junto al equipo que lo acompañó, motivó que todas las encuestas otorgarán una ventaja superior al 13 por ciento.

En rueda de prensa acompañado de los operadores, ofreció un balance de la campaña, rumbo a la sucesión gubernamental, que encabeza el candidato Tony Gali Fayad, la cual, dijo, estuvo llena de mística y orden, motivo por el cual, no dudó que este próximo 5 de junio, los poblanos otorgarán el triunfo al abanderado de la alianza Sigamos Adelante.

Recordó que esta campaña de éxito, todas las encuestas le dieron una ventaja a Gali, incluso Mas Data, este día, le otorga 46 puntos sobre Blanca Alcalá, que contó con 33 por ciento.

Lozano justificó cada acción tomada previo al cierre final de las labores proselitistas, ya que no podía dejar pasar ni una sola descalificación emanada por el PRI.

En este sentido, respaldó a cada una de las instituciones a las que dio su voto de confianza, ya que actuaron conforme a las normas establecidas, y no dudó que seguirán en esta vertiente en lo que resta del proceso electoral.

Al final, informó que darán seguimiento a todas las querellas interpuestas ante la FEPADE, afirmando que no dejarán ni una sola en el olvido, pues en estas labores políticas se observó, de parte de los partidos encabezados por el PRI, una serie de artimaña que deben ser castigadas.