Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que para la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, no habrá postura de los diputados locales a través de las fuerzas políticas.

 

Señaló que existe el consenso dentro del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, donde se explicó que se realizará el acto protocolario de la toma de protesta a través del titular de la Mesa Directiva.

 

El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que después del evento en el Congreso del Estado, el gobernador en funciones dará un breve mensaje y después se irá al Auditorio Metropolitano.

 

Destacó que también el ingreso a las galerías del Pleno del Congreso del Estado de Puebla será muy restringido y solo 80 personas tendrán derecho a estar en el acto protocolario, a raíz de las medidas de seguridad que se tienen para el 1 de agosto.

 

Biestro Medinilla destacó que se formalizó la invitación del Congreso de Puebla para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté presente en la sesión solemne e informó que la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevensky Gurwitz, ya confirmó su asistencia.

 

“Tenemos una invitación limitada al pleno del Congreso por tema de protección civil, se trata de unas 80 personas y durante la sesión solemne, es que hasta ahora no haya postura de los partidos políticos”.