Dulce Gómez

Este viernes se aprobará la creación de la Secretaría de Movilidad, y una de sus principales tareas será la implementación del sistema adaptativo de control de tránsito en la ciudad, indicó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En breve entrevista, el presidente municipal detalló que este programa estará dividido en cuatro fases y su objetivo es garantizar la movilidad, además de privilegiar a los peatones y ciclistas.

Señaló que para ello es importante la adhesión de las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a pesar de que esta última aún no inicia operaciones.

Respecto a las fases en las que estará dividido este programa, Banck Serrato declaró que la primera es que “lo existente funcione de manera adecuada”; la segunda, contar con el primer módulo de semáforos inteligentes sobre la linera 2 de RUTA; la tercera, es intervenir en los 10 cruceros conflictivos y la cuarta, agregar semáforos inteligentes a la línea 3 de RUTA.

“La Secretaría de Movilidad se va a votar este próximo viernes, ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión correspondiente en Regidores”, manifestó el munícipe.

En otro tenor, Banck Serrato anunció que los comerciantes de Antorcha Campesina aceptaron retirarse de las calles donde actualmente se encuentran -8 y 10 Poniente- para trasladarse al Corredor Comercial que será puesto en marcha de la 12 Oriente-Poniente.

“El secretario de Gobernación (José Ventura Rodríguez Verdín) anunció que vamos avanzados con los acuerdos con las diferentes organizaciones, incluida Antorcha Campesina, ya aceptó. Espero que pronto haya buenas noticias”, finalizó.