Para el próximo año será modificado y ampliado el puente 475 que une la 25 sur con angelópolis, apostarán por el proyecto menos costoso y de menor tiempo en ejecución, sólo habrá cuatro personas afectadas en sus trabajo que serán indemnizados antes de que inicie el proyecto, afirmó Tony Gali Fayad, alcalde de Puebla.
Afirmó que será antes de este mes cuando se informe por cuál por cuál de los tres proyectos en puerta de decidieron.
“Tenemos tres opciones, les había platicado que a finales de noviembre estaría de manera ejecutiva y con mucho gusto teniéndolo listo con cuestión presupuestal les comentaría, pero estamos terminándolo. El miércoles estaremos con los arquitectos revisando en base al mismo cuál la mejor opción, cuál es la más rápida, cuál es la menos costosa y la que menos problema generará a los poblanos”.
Actualmente, dijo, están estudiando los tres proyectos, principalmente los tiempos de ejecución, los costos, mecánica de suelo, que se terminen las actuales obras que se están haciendo como Avenida de lasTtorres y el puente de la 31.
“Ampliar el carril deprimido, es una obra que definitivamente la tenemos concebida para 2015, platicada con los afectados para pasarles fechas”
Asimismo, explicó que antes de ejecutarla, informará a los ciudadanos sobre las acciones para evitar mayores problemas viales, incluso la Secretaria de Infraestructura (SI) fue instruida para que elabore un plan de acción y avise a los vecinos antes de ser ejecutado.
“Son alrededor de cuatro personas que tendrían esta cuestión de afectación pero como en todo momento y cuando lo realizaba en Secretaría de Infraestructura se hablará con antelación, se revisará los tabuladores catastrales, económicos reales, para entregar el pago justo. Nunca hemos tenido problemas, gracias a Dios, en afectaciones de las obras”.