Dulce Gómez
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que dentro de la Ley de Ingresos 2017 sí se integrará la colocación de parquímetros en la ciudad y será en el primer trimestre de ese mismo año cuando se emita la licitación para la administración de estos aparatos.
Al respecto, el presidente municipal dijo que el propósito es evitar que los franeleros se apropien de las vialidades, además de garantizar la seguridad tanto para los peatones como para los automovilistas.
De este modo, adelantó que los recursos recaudados por este servicio -que se prevé tenga un costo de tres a nueve pesos- se irán a un fideicomiso “transparente” que beneficiará a la zona donde se recaudó.
“Bueno, estamos incluyendo el concepto y lo que vamos a hacer es un ejercicio completamente transparente para evaluar qué opciones hay en el mercado”, dijo.
Banck Serrato dejó en claro que el Gobierno Municipal posee un estudio preliminar sobre parquímetros, lo anterior, al negar la inexistencia de un proyecto como en días pasados aseguraron regidores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Quiero ser muy claro, el planteamiento que tenemos consiste en tres cosas: elegir la mejor opción en beneficio de la sociedad, hacer un proceso abierto con todos los participantes que hay y después los recursos que se recauden por concepto de parquímetros se irían a un fideicomiso transparente que beneficiaría a la zona donde se recaudó el recurso”, detalló.