Marco Fierro

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que se compuso la relación con el estado, en está ocasión el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que espera sea en breve cuando se firme el convenio metropolitano de seguridad.

En entrevista, dejó en claro que nunca existió un rompimiento con el mandatario poblano, sino diferencia de opiniones que hubo en administraciones anteriores en donde se generó un rompimiento histórico entre ambos niveles de gobierno; es decir, entre el municipio y Estado.

“Habló de la reconciliación histórica desde hace algunas administraciones. Hoy vamos a retomar varias actividades tradicionales, como lo fue el grito, donde estuvimos acompañando al gobernador fue algo inédito porque era un gobierno de izquierda y salir de la mano con el gobierno estatal y municipal, fue para darle certeza a la ciudadanía”, dijo.

De hecho, anunció que además de trabajar de manera conjunta, cuando lo decida el gobernador estará aceptando la oferta de firmar el Convenio de Seguridad Metropolitano para recibir apoyo en el combate a la delincuencia.

Aunque por el momento dijo desconocer los pormenores del acuerdo que pondrá en marcha el Estado, aseguró que está comprometida a sumarse principalmente en materia de seguridad.

“Una vez que se tenga, si es que es en la zona metropolitana. Es nuestra obligación de trabajar de manera coordinada, aún no hay fecha, pero estamos comprometidos a sumarnos a la estrategia metropolitana”, dijo.