Por Patricia Moreno Sánchez

Octavio Corvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) informó que como parte de las reuniones que se sostuvo la semana pasada, hubo compromiso de las autoridades municipales para que a finales de este mes sean retirados comerciantes informales ubicados en la Plaza de la Democracia frente al templo de la Compañía y del edificio Carolino de la BUAP.
Explicó el dirigente empresarial que se les hizo notar a las autoridades que la instalación de los toldos y carpas que cubren los puestos de esta zona impiden la visibilidad del templo de la Compañía y afecta el turismo.
Agregó también que se atendieron otras quejas sobre el ambulantaje en otros puntos de la ciudad y del mismo Centro Histórico por lo que se les informó que se reforzarían los operativos.
Reconoció que no hubo plazos de parte del gobierno municipal para retirar a los informales, ya que se le explicó que resulta complicado el retiro de este sector de comerciantes, empero dijo que los empresarios reconocen y aplauden que se hayan incrementado los operativos contra el ambulantaje.
Agregó que tienen confianza para que las autoridades inicien con el reordenamiento comercial de los ambulantes este año.