Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que irá a los debates que confirme en próximas días el Instituto Electoral del Estado (IEE), como parte de las actividades previas que se tienen rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Así lo declaró ante la propuesta que se tiene por parte del PRD y que fue respaldada por el PRI y MORENA, con la finalidad de realizar dos debates en los días 11 y 31 de mayo.
Señaló que las negociaciones sobre los tiempos para el debate que contendrán réplica y contra réplica, son negociadas por los representantes de los candidatos, a fin de generar las condiciones de imparcialidad al momento de presentar las plataformas de trabajo.
“A través de nuestros representantes se han venido todas las negociaciones, de mi parte no habrá ningún problema de mi parte al momento de acudir a todos estos ejercicios” dijo la candidata al gobierno del estado.
En otro tema, puntualizó que en breve dará una declaración formal sobre los ataques que ha recibido en los últimos días por parte de sus adversarios políticos, quienes la tratan de desprestigiar en esta campaña rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Lo anterior, después de la postura del PAN a través del vocero y senador, Javier Lozano Alarcón, quien la acusó de conflictos de intereses, por supuestamente entregar obra a sus familiares durante su gestión como alcaldesa de Puebla.