Por Jesús Lemus/Puebla

El senador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximas fechas se afiliará a MORENA sin que implique una nominación para que compita como candidato a un cargo público en las elecciones locales y federales de 2018.
Así lo declaró el oriundo de Tehuacán en una conferencia de prensa en México, donde dijo que su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, lo motivó a que pueda sumarse al partido político que se fundó en 2014.
El ex militante del PRD, puntualizó que su afiliación la realizará desde el estado de Puebla, luego de señalar que MORENA es el único que contribuye a la verdadera trasformación del país.
Asimismo, el senador de la República indicó que serán normales los ataques que reciba el virtual candidato de MORENA a la Presidencia de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador, luego de considerar que los adversarios políticos tienen que desacreditar su imagen rumbo a las votaciones del otro año.
“Pronto lo haré, aporto con mucho orgullo y con mucha dignidad mi apoyo a favor de MORENA (…) López Obrador recibirá una serie de ataques hacia su persona, luego del buen posicionamiento que tiene para el otro año”.
Cabe señalar que Miguel Barbosa Huerta tiene pocas semanas que renunció al PRD con otro grupo de senadores que pertenecen a su grupo político, quienes a su vez crearon su propia fracción parlamentaria en la Cámara Alta.
Lo anterior incentivó al Partido del Trabajo para sumarse a los senadores independientes, provocando que esta fuerza política se convirtiera en la tercera más importante en el Senado de la República.