Por Patricia Moreno Sánchez

Con la apertura del gobierno municipal de Puebla,  que encabezará,  Claudia Rivera Vivanco se espera que se reactiven hasta 25 mil empleos para el sector de la construcción  en la capital del estado, afirmó Alfredo Vega Herrera presidente de la Asociación  de Constructores y  Empresarios Siglo XXI  (SACOEM).

Agregó  que se tiene confianza de que en las próxima administración municipal se otorgue obra pública  a  los sectores de la construcción local, con ello se  reactivará la participación empresarial poblana afectada por la falta de licitaciones.

Refirió que buscarán una reunión con la alcaldesa electa, para presentarle  un portafolio de diversos proyectos para trabajar en conjunto. Por ello incluso convocó a otras cámaras empresariales para que se sumen  a esta iniciativa para fortalecer el sector.

Destacó que desde las campañas de los aspirantes al municipio  y al gobierno del estado se solicitó la  inclusión para los empresarios poblanos, al recordar que en la pasada administración estatal, se favoreció con  las licitaciones de obra pública a empresas foráneas.

Esta situación dijo obligo a los empresarios locales a “refugiarse”  en la obra particular y emigrar a otros estados para sobrevivir.

Reconoció que a la fecha ACOEM tiene en sus manos 15 obras de escuelas que les otorgo el CAPCEE.

Por ultimo refirió  que se espera que haya apertura por parte del gobierno estatal  una vez que se terminen los conflictos electorales.