Por Patricia Moreno Sánchez

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) confía llegar a un buen acuerdo salarial con los directivos de la empresa alemana.
Rey David García Avendaño, dirigente del SITIAVW informó que se gestionara que en esta revisión salarial, además de gestionar un 10 por ciento en salario directo y 5 por ciento en prestaciones, se demandara la bases para los 75 trabajadores eventuales que aún se mantienen en la empresa, tras la salida de alrededor de 800 técnicos de este esquema en lo que durante el año pasado.
El dirigente desmintió que en durante el primer bimestre del año se haya recorte del personal, sin embargo reconoció que están en riesgo los 75 puestos eventuales.
El líder sindical agregó que ante la posibilidad de que la directiva de la empresa proponga Banco de Horas, el sindicato buscara otros esquemas para no afectar al trabajador. Además de gestionar flexibilidad por parte de la empresa. Al referir que la prioridad de este sindicato es mantener la base laboral. Recordó que el año pasado el SITIAVW logro un incremento directo al salario del 5 por ciento.
Recordó que en julio se inicia la revisión contractual y el emplazamiento a huelga el próximo 18 de agosto a las 11 horas. Lo anterior en entrevista antes de iniciar el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el cual participaron contingentes de distintos sindicatos.