José Luis Moctezuma

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, confió en que el nuevo Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, ponga fin al comercio informal en el Centro Histórico.
Aunque el nuevo encargado de la gobernabilidad en el municipio lleva dos semanas en el cargo, el regidor dio su voto de confianza.
Kuri Carballo admitió que el objetivo de reducir de mil 200 a 300 el número de informales en la zona de monumentos no se ha cumplido, por lo que fijó el mes de julio para que se lleva a cabo el reordenamiento del comercio informal.
“A fines de julio en un mes debemos tener resultados muy fuertes. Esperábamos que, en lo que toma las riendas, aplazarán este término pero él insiste en que en un mes este tema llegará a los números que se prometieron, de 300 ambulantes”, dijo.
Kuri Carballo aceptó que en la reunión el nuevo secretario no les brindó números de ambulantes, pero también reconoció que lleva dos semanas en el puesto.
Destacó que existen varias opciones para reubicarlos, pero antes que nada se debe contar con un proyecto integral -sin fuerza pública-, para que no regresen posteriormente de ser retirados.