El diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, confió que después de la renovación del PAN nacional, todos los militantes se encuentren unidos para preparar los trabajos rumbo al proceso federal 2015.
De esta manera, se pronunció a favor de la reelección de Gustavo Madero Muñoz, luego de ser el único que garantiza la unidad al interior de Acción Nacional.
Mencionó que los aspirantes a la presidencia del partido, deben realizar una campaña de altura, para demostrarle a los panistas poblanos, cuál es el mejor proyecto para liderar las riendas del instituto político.
Sin embargo, adelantó que los militantes del territorio poblano, están apostados para que Gustavo Madero Muñoz, repita al frente de la posición por los siguientes dos años, a fin de que organice el proceso comicial de 2015 cuando se renovarán diputaciones federales.
Asimismo, recordó el pronóstico que hizo hace unos días, al asegurar que Juan Manuel Oliva no tenía el suficiente capital político para llegar a la dirigencia nacional del PAN, por lo que se sumó al proyecto encabezado por Ernesto Cordero Arroyo.
Por su parte, el legislador del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, aseguró que la reelección de Madero Muñoz es la mejor decisión para la vida interna del albiazul, ya que el panista tiene la experiencia para continuar con las actividades del partido.
Negó tajante que respaldar la reelección del panista, se deba por una línea del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien ha expresado abiertamente su apoyo a favor del oriundo de Chihuahua.
Finalmente, Pablo Montiel, diputado local, afirmó que aún no sabe si apoyará a Gustavo Madero Muñoz o respaldará el proyecto de Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva.