Por Patricia Moreno Sánchez 
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), descarta un escenario de  huelga en la Volkswagen, rumbo a la negociación salarial de este 2018.

El presidente de CANACINTRA, Gabriel Covarrubias afirmó que pese a la baja productividad en las exportaciones y la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAM), existen las condiciones para que la empresa armadora y el sindicato, logren un acuerdo salarial.

Covarrubias Lomelí, explicó que afortunadamente, la inflación en el país está controlada y se tienen buenas expectativas económicas para este segundo semestre del año.

El dirigente empresarial, comentó que actualmente la Volkswagen ha registrado inversiones y una buena producción de unidades, por lo que reiteró, que la firma y el sindicato lleguen a un acuerdo salarial, que beneficie a ambas partes.

El fin de semana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, presentó ante la  Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) su emplazamiento a huelga, como parte de la negociación salarial en la cual exigen un 11 por ciento de incremento salarial.Con respecto al Tratado de Libre Comercio TLCAN, el dirigente empresarial explicó que el sector empresarial tiene confianza en que se logré un acuerdo lo antes posible para no afectar la economía del país.