• El gobernador inaugura el vuelo Puebla-Panamá en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Huejotzingo, Pue.- Durante la ceremonia inaugural del vuelo Puebla-Panamá que promoverá, impulsará y fomentará la actividad comercial, económica y turística de la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que para construir una Puebla diferente y mejor, es indispensable la conectividad aérea.
Destacó la importancia del vuelo Puebla-Panamá para lograr la conexión a Centro y Suramérica, y así buscar más turismo e inversiones para el estado: “queremos aumentar el comercio exterior, vemos un gran potencial exportador en nuestro país, el cual puede ser el pivote que lance nuestra economía hacia adelante”.
Acompañado del gerente regional para Norteamérica de Copa Airlines, Fernando Fondevila Leyton y del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, Moreno Valle señaló que se han invertido más de 70 millones de pesos en el arreglo de la pista desde que se inició la administración de ASA.
Este aeropuerto tiene nuevos vuelos a Monterrey, Guadalajara y Dallas, además de los de Tijuana y Cancún, pero también se han aumentado las frecuencias a Houston, refirió.
En su turno, Fondevila Leyton destacó que este vuelo convierte a Puebla en el sexto destino de Copa Airlines en México, por lo que agradeció al Gobierno del Estado de Puebla el apoyo para la realización de este proyecto.
En su intervención, el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza anunció que entre este año y el siguiente, se invertirán más 100 millones de pesos en este aeropuerto y 40 millones en el de Tehuacán.
Señaló que uno de los objetivos de ASA es desarrollar una mayor conectividad regional, nacional e internacional para generar nuevos vínculos de negocios, mediante servicios de calidad y seguros.
Este vuelo conectará a Puebla con más de 55 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, ya que Copa Airlines cuenta con el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de Latinoamérica.
Operará 4 veces por semana los días martes, jueves, viernes y domingo, con aeronaves Boing 737-700 nueva generación que tienen capacidad para 112 pasajeros, realizará el recorrido en un tiempo aproximado de 3 horas con 35 minutos y su costo inicial será de 385 dólares.
La salida de Panamá será a las 9:17 horas, con llegada a las 12:52 p.m. al aeropuerto Hermanos Serdán. El regreso de Puebla se tiene programado a las 13:49 horas, aterrizando en Panamá a las 17:23 horas.
A la inauguración asistieron también el Secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck; el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero y el edil de Huejotzingo, Carlos Morales.