Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que en lo que va de 2018, dos conductores de UBER fueron detenidos por su presunta relación con actos delictivos.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los directores de Seguridad y Tránsito Municipal, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, el funcionario resaltó la necesidad de controlar la seguridad en dicha plataforma, mediante la coordinación con el Gobierno del Estado.
Recordó que en 2017 más de 10 choferes fueron aprehendidos por esta misma situación, mientras que en lo que va de este nuevo año, apenas a 21 días, se han registrados dos casos.

“En lo que va de estos primeros días del año tenemos dos casos de probables responsables de diferentes delitos que prestan su servicio en esta plataforma de transporte público (UBER). El año pasado se registraron más de 10 casos también de probables responsables de delitos”, agregó.

En este tenor, el encargado de la seguridad en el municipio de Puebla compartió que la mayoría de los conductores están relacionados con el robo a casa habitación, transeúnte y comercio.
Además, en el caso de los taxis “tradicionales”, el ex funcionario de San Andrés Cholula comentó que será en los próximos días cuando posiblemente sea un hecho la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico al interior de estas unidades.
Afirmó que actualmente la SSPTM mantiene pláticas con dos organizaciones de taxistas, una de ellas la encabezada por Erika Díaz Flores.