• Registran adeudos más del 33% de 460 mil cuentas revela la Tesorería municipal

 

  

Marco Fierro

 

El ayuntamiento de Puebla cuenta con 460 mil cuentas prediales, de las cuales el 33.3 por ciento de ellas son de personas morosas, para ellas, principalmente el próximo 11 de noviembre arrancará el programa de pago anticipado del impuesto predial a fin de que los contribuyentes que todavía no han pagado se pongan al corriente.

Al respecto, el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, señaló que como cada año habrá estímulos donde destacan la condonación de multas y recargos, el pago de gravamen pero con tarifas del 2019 y la oportunidad para participar en el sorteo predial.

“Efectivamente estamos próximos de empezar con el programa de pago anticipado de predial 2020, esto comenzará a partir del 11 de noviembre, que es la fecha de arranque que tenemos programada, por lo que es una buena oportunidad para que las personas aprovechen los estímulos fiscales que tenemos”, dijo.

Precisó que para pagar el impuesto predial hay dos etapa, la primera será del 11 de noviembre al 28 de diciembre donde se podrá pagar el predial 2020 con precios del 2019; mientras que la segunda etapa será del 2 de enero al 31 de marzo donde tendrán que pagar su gravamen pero con el incremento inflacionario de cada año.

Dio a conocer que para este año el sorteo predial 2020 tendrá de premios 7 vehículos, entre ellos, destacan una camioneta Tiguan, por lo que invitó a los poblanos a que aprovechen las promociones y a las personas que tienen adeudos se pongan al corriente.

“Es una buena oportunidad para que la ciudadanía se regularice, porque creo pueden aprovechar esto, ya que la presidente esta consciente de que la economía familiar se puede ver afectada y pues está dando esta oportunidad para que todos aquellos que son poseedores de un bien inmueble se puedan regularizar”, expresó.