+ Además reiteró su respaldo a la reforma educativa y la honorabilidad del nuevo líder del PRI

Condonación total o parcial de los adeudos históricos en municipios de la Sierra Norte como Huauchinango, propuso el gobernador Rafael Moreno Valle, para poder salir del conflicto en la zona toda vez que es prácticamente impagable la cuenta por parte de pobladores y autoridades municipales ante la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque dijo que el Gobierno del Estado no se puede involucrar más pues se trata de un tema del resorte federal, el mandatario confió en que haya un pronto arreglo, entendiendo que difícilmente se te va a poder pagar un adeudo millonario, imposible incluso para el Ayuntamiento de Huauchinango.
Propuso entonces que se presenten planes de pagos y una opción es la condonación total o parcial, con acuerdos entre ciudadanos, autoridades municipales y la propia Comisión Federal de Electricidad .
Puso de ejemplo a la concesionaria Agua de Puebla, que como empresa logró otorgar descuentos o eliminar las cuentes pendientes de varios años por parte de los usuarios que se comprometieron ponerse al corriente en sus pagos.
De esa manera se resolverían problemas que requieren de inversiones para arreglar la infraestructura y acabar los apagones que ha causado el malestar de los habitantes en municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Insistió que evidentemente hay un adeudo histórico desde la desaparecida Luz y Fuerza, pero se tiene que buscar alternativas para dirimir el conflicto en Huauchinango y otros municipios.