El Alcalde Tony Gali y los miembros del Gabinete Municipal participaron en el taller de Sensibilización del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género.
Gali destacó que es fundamental establecer condiciones de igualdad para todos los ciudadanos; por ello, dentro del Plan Municipal de Desarrollo se establecieron tres estrategias transversales en este rubro.
Aseguró que la equidad debe actuar en niveles como el cultural, institucional y político, para lograr una convivencia democrática en la familia, la escuela y el trabajo.
César Hernández, representante del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que uno de los objetivos es generar un ambiente organizacional libre de agresiones, ofreciendo igualdad de oportunidades laborales.
La diputada Silvia Tanús, Presidenta de la Comisión de Equidad de Igualdad de Género, indicó que con estos talleres de sensibilización para funcionarios, se fomenta el comportamiento de equidad de condiciones, a través de su implementación en el gobierno.
Por su parte, Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que es primordial realizar acuerdos y políticas públicas que comprometan a las autoridades y la sociedad, con el propósito de desarrollar acciones para erradicar las desigualdades.
Héctor Sánchez, Síndico Municipal, indicó que una sociedad democrática demanda mujeres empoderadas, con acceso a la justicia, en puestos de toma de decisiones y ejerciendo su derecho a vivir en equidad.
Adicionalmente, en el evento se entregó un buzón para quejas y sugerencias a la Secretaría de Desarrollo Social; la Contraloría Municipal y la Sala de Regidores.