Dulce Gómez

No se avalará la aplicación de la línea de crédito propuesta por el alcalde Luis Banck Serrato de hasta 800 millones de pesos, en caso de que no exista un proyecto bien detallado e integral, sentenció la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García.

En entrevista, la regidora por el PAN comentó que es necesario esperar el proyecto específico, y aunque el lunes de la presente semana votó a favor de la iniciativa del edil, ayer indicó que hasta este día ella no ha avalado la aplicación del tope de financiamiento ya rechazado por la fracción del PRI en el Cabildo.

“Estaremos esperando el proyecto específico. Quiero precisar que no hemos aprobado ninguna aplicación de ningún crédito. Es únicamente que se pudiera solicitar un crédito, tampoco conocemos las condiciones y el mecanismo financiero en el que se estaría operando”, expresó.

Por lo anterior, sostuvo que cada uno de los proyectos, en caso de que el Congreso del Estado avale dicho tope de financiamiento, deberá pasar por el Cabildo y por la aprobación de los regidores, de lo contrario no procederá.

“Cada uno de los proyectos a presentar solicitamos que pasara por el Cabildo para ver que realmente es un proyecto integral y que realmente revierta la inseguridad que se está viviendo, además que no sea solo sea incorporar más cámaras y más vehículos”, reiteró.

Por el momento, sostuvo que hasta este día, ni el edil ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, le han presentado un proyecto específico, específicamente para el tema de seguridad y obras públicas en la ciudad.

“No nos han presentado el proyecto específico porque además estamos pidiendo el impacto financiero que se estaría generando en futuras administraciones, depende de esto también hablaríamos del tema”, expuso.

Asimismo, refirió que por el momento Manuel Alonso no le ha hecho saber sobre la posible aplicación del programa Monitor Vial, en el municipio de Puebla.

“El secretario (de seguridad) hablaba de vehículos y cámaras fijas. La Fotomulta, no se planteó de momento, ni siquiera de una cuestión de control de velocidad. Hasta el momento en que el proyecto esté detallado y además integral estaremos en condiciones de aprobarlo”, reiteró.