Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro, condicionó las alianzas con otros partidos políticos rumbo al 2018, sin que antes se hayan deslindado de ciertas políticas públicas que afectan a los mexicanos.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que los partidos políticos que quieran unirse con MORENA, deberán deslindarse de las decisiones tomadas por el PRI y PAN en los diferentes niveles de gobierno.
Agregó que el partido que tiene 2 años de haberse fundado, no estará buscando candidatos rechazados de otros partidos políticos, toda vez que el instituto político ha logrado construir una fuerte preferencia electoral que se encuentra en la mente de los ciudadanos.
Aunado a lo anterior, Gabriel Biestro señaló que los futuros candidatos que competirán por un cargo de representación popular en 2018, serán elegidos por los militantes y no por decisiones cupulares.
Consideró que la apertura que ha mostrado su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, para concretar una alianza para el proceso electoral de 2018 no significa que vayan a coaligarse de facto con otros partidos.
“Ninguna persona que haya apoyado las reformas como la energética, educativa y la laboral, tienen espacio dentro de MORENA y eso también ya lo dijo nuestro presidente nacional y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.