Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que la instalación de parquímetros en las calles de Puebla podría cancelarse en caso de que las empresas interesadas no beneficien a la ciudad y lo recaudado solo sea para las mismas.
En entrevista, el presidente municipal dejó en claro que lo más importante es que la colocación de estos dispositivos de cobro traigan un beneficio para la capital.
A la par, dijo que es vital que sea el Ayuntamiento de Puebla sea quien defina las condiciones de operación y no las empresas.
“Lo más importante es que beneficie a la ciudad (la instalación de parquímetros) con un proceso transparente en donde nosotros definamos las condiciones y no sean las empresas”, agregó.
Asimismo, Banck Serrato no descartó una tarifa diferenciada dependiendo de las necesidades de los espacios donde se colocarán los parquímetros.
En este contexto, el edil adelantó que el establecimiento de los mismos podría ser paulatino y posiblemente iniciando en parques públicos.
Por lo anterior, afirmó que será antes de diciembre cuando el Ayuntamiento de Puebla decida la colocación o no de este nuevo sistema, además dejó abierta la posibilidad de que se el municipio quien administre los parquímetros.