El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el atentado terrorista que tuvo lugar el día de ayer en Barcelona, en donde hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por dicho atentado.

“México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”, escribió en twitter el titular del Ejecutivo.

Asimismo, el Primer Mandatario reiteró el rechazo al terrorismo en todas su formas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por su parte la Secretaría de Relaciones informa que hasta el momento no hay registros de mexicanos afectados por el atentado. Desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Consulado de México en Barcelona (consulmex.sre.gob.mx/Barcelona, y @ConsulmexBCN) activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular y puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272