El presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados perpetrados en la ciudad de París, el día de ayer, lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por los inaceptables actos de violencia, expresó su solidaridad con el pueblo de Francia.
A través de su cuenta de twitter el titular del Ejecutivo dio a conocer que instruyó a la Secretaria de Relaciones Exteriores para que la embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.
En este sentido la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu, informó que hasta el momento no hay noticias de que algún mexicano haya sido víctima de los ataques ocurridos en París, “no hay información oficial al respecto de las víctimas ni de sus identidades (…) La información que tengamos la iremos subiendo a nuestra página de cancillería”.
De igual formar señaló que la Cancillería se mantiene atenta a cualquier requerimiento que pudiera surgir por parte de la comunidad mexicana residente y turista en aquel país, con motivo de estos deplorables hechos.
Precisó que en México la personas se pueden comunicar al 36 86 60 41 para solicitar información respecto a mexicanos que se encuentren en la capital francesa y no sean localizados