Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, condenó que algunos perredistas “estén abandonado el barco”, para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Sin embargo, la diputada del Sol Azteca, evitó señalar que militantes del PRD decidieron irse a las filas del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador y quien visitará el estado de Puebla este 18 de febrero.
Quezada Tiempo también señaló que algunos militantes del PRI se sumaron a las filas de MORENA, luego de que el instituto tricolor ha caído en las preferencias electorales, a raíz de diversas decisiones que provocan el enojo de la población.
“No haré lo que muchos de mis compañeros que ven hundirse el barco, saltan como las viles ratas y lo digo por todos los que se han ido en los últimos días a ingresar las filas de Morena y lo digo por los del PRI y los del PRD”.
Por otra parte, la diputada local del Sol Azteca, confirmó que dará la pelea para quedarse con la coordinación de la fracción parlamentaria, una vez que Carlos Martínez Amador, decidió solicitar licencia como legislador para convertirse en el nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.
Consideró que debe evitarse a toda costa que un “morenovallista” se quede con el cargo de coordinador de los diputados locales del PRD; por ello, insistió que dará la pelea para que se quede con la posición en lo que resta de la presente legislatura.