Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, condenó el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, la tarde del miércoles.

 Monseñor lamentó  que las poblaciones, en pleno siglo XXI,  tomen la  justicia por propia mano, por lo que hizo un llamado para que en las comunidades, los problemas de inseguridad o de otro tipo se resuelvan con base en el dialogo inteligente y respetuoso.

“La violencia es inaceptable, lamentamos los sucesos violentos en Acatlán”

Agregó que como hermanos, debemos vivir un ambiente de paz, de dialogo y respeto,  al referir que es tiempo de “esforzarnos por construir una mejor sociedad, que favorezca la paz”.

 Mencionar que el miércoles, en la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente a Acatlán de Osorio, una turba lincho y quemó vivos a dos hombres, uno de 50 años y otro más de 21 años, quienes de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, eran campesinos y fueron confundidos con secuestradores de niños.

Se critica que estos hechos violentos fueran difundidos en redes sociales por los mismos pobladores.

Además de que como en otras ocasiones, las autoridades municipales no aplicaron el protocolo, ni dieron aviso a las autoridades estatales.