Por Jesús Lemus/Puebla

La titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, condenó la persecución política que sufren diversos actores del estado de Puebla y que se vuelven incómodos para las elecciones de 2018.
En el encuentro con los medios de comunicación, la también diputada del PRD, criticó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) se convierta en garrote político para desactivar a los personajes incómodos dentro de Acción Nacional.
Destacó que Rivera Pérez es solo un ejemplo de la persecución política que sufren algunos actores, pues también se encuentra el caso de Ana Teresa Aranda, quien supuestamente sería detenida por el delito de la falsificación de firmas.
A la lista sumó al ex senador de la República por las filas de Acción Nacional, Humberto Aguilar Coronado y al ex líder estatal de esta fuerza política, Juan Carlos Mondragón Quintana.
“No soy “defensora de oficio” del ex presidente municipal Eduardo Rivera, sin embargo, afirmo sin temor a equivocarse que Rivera Pérez no es culpable del daño patrimonial por el cual fue acusado”.
Aclaró que como diputada local del PRD, estará votando en contra de la inhabilitación de 12 años en contra del ex alcalde, sin importar que el resto de la bancada del Sol Azteca, apoye esta medida que desde su punto de vista, es para desarticularlo rumbo al 2018.
Por otra parte, reiteró que se pondrá a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen la investigación sobre las amenazas de muerte que recibieron el diputado local, Julián Rendón Tapia, y el representante de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), Arturo Loyola González.