• Están cayendo en una actitud de “regateo”, acusa Biestro M.

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, condenó que los concesionarios del transporte público pretendan ejercer presión para no cumplir su responsabilidad con la modernización y equipamiento de las unidades a raíz del incremento a la tarifa.

Lo anterior tras el desplegado firmado por concesionarios del transporte, donde señalan que no cumplirán con la modernización de sus unidades, cuando el gobierno no apoyó con diversos temas para este sector.

Mencionó que los transportistas están cayendo en una actitud de “regateo”, toda vez que el gobierno apoyó el incremento a la tarifa a 8 y 8.50 pesos, respectivamente, a cambio de que este 12 de febrero se tuvieran mejores unidades en favor de los poblanos.

El también coordinador de los diputados de Morena, sentenció que si los transportistas buscan ampararse por el retiro de sus unidades y cancelación de permisos de circulación, lo deben realizar por la vía legal y no mediante amparos que solo buscan generar presión al gobierno estatal.

Criticó que no solo sigan sin adecuarse a la norma sino también su atención a los usuarios aún es deficiente, sobre todo con personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a quien en muchas ocasiones no suben.

“Sí es una presión lo deberían ver por la vía institucional y no con desplegados porque si con desplegados quieren cambiar la opinión que la gente tiene de ellos no lo van a lograr. La opinión de los usuarios es muy clara”, dijo.