Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, condenó el asesinato de la hija del líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, perpetrado este jueves por la mañana en las oficinas del Mercado Hidalgo, en el Bulevar Norte.

Meztli Sarabia Reyna fue ultimada a tiros por sujetos que lograron darse a la fuga. Momentos después, Tonatiuh Sarabia, miembro de este gremio, informó que se reunirá con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, para solicitarle que intervenga en el esclarecimiento del crimen.

Además, señaló directamente al Gobierno del Estado por el hecho, en que también un hombre resultó herido y trasladado a un nosocomio cercano.

“Condeno los hechos ocurridos en el Mercado Hidalgo en donde lamentablemente perdió la vida Meztli Sarabia y otra persona resultó lesionada”, escribió el presidente municipal de Puebla, en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el Ayuntamiento de Puebla colaborará en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para efectuar las investigaciones correspondientes.

También, el gobernador del estado, Jose Antonio Gali Fayad, lamentó el crimen y aseguró que no quedará impune.

“Lamento y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Meztli Sarabia Reyna en el Mercado Hidalgo de Puebla. Este hecho no quedará impune”, resaltó el mandatorio estatal.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a investigar el caso, empero más tarde en rueda de prensa la dependencia estatal acotó que existen dos líneas de investigación, a fin de esclarecer el caso.