Por Jesús Lemus/Puebla

Condenable que se orqueste una campaña negra hacia MORENA, sobre un supuesto madruguete que se aplicará para elegir a coordinadores organizacionales y candidatos que competirán en las lecciones de 2018, declaró el presidente del Comité del Directivo Estatal (CDE) del partido, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista telefónica, señaló que los consejeros locales están trabajando para garantizar la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2018, cuando se renovará el gobierno estatal, alcaldías, diputaciones locales, legislaturas federales, el Senado de la República y Presidencia de México.
Consideró urgente que haya un freno total a la campaña negra que sufre MORENA y que únicamente provoca un desprestigio al instituto político que es percibido a los poblanos que ven al partido como la oportunidad de cambio que requiere el país y Puebla.
En el caso de las candidaturas para las diversas posiciones, el líder político mencionó que todavía no hay una convocatoria del partido a nivel nacional sobre la forma de elegir candidatos; por lo tanto, en el territorio poblano no se puede afirmar que habrá imposición en las nominaciones.
“Todo esto es una campaña negra para desprestigiar al partido político, hablan de madruguetes y de albazos sobre la asignación de algunos espacios, cuando ello dependerá de una decisión dialogada y consensuada por parte los consejeros del partido”, mencionó.
Cabe recordar que antes de concluir agosto, MORENA debe elegir a sus coordinadores organizacionales, teniendo como principal posición la correspondiente en todo el estado, pues quien la represente tendrá la posibilidad de hacer una campaña disimulada para obtener la candidatura al gobierno estatal por esta fuerza política rumbo a las elecciones de 2018.