Por Jesús Lemus/Puebla

Condenable que el PRI caiga en discursos que discriminen al abanderado de Morena al gobierno estatal, Miguel Barbosa Huerta por la discapacidad que tiene y que derivará en quejas ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred).

Así lo declaró la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tras las declaraciones del líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien dijo que Barbosa Huerta “debe publicar un informe de salud para conocer qué tiempo se contará con él en caso de ganar en julio y porque también tiene una enfermedad crónica degenerativa”.

En este sentido, señaló que dependerá del propio Barbosa Huerta quien analice en qué tiempo se presentaría la queja ante la Conapred, por el comentario discriminatorio que recibió del líder priista.

Consideró que Morena deberá trabajar en estas campañas en políticas públicas que disminuyan la discriminación, pues enfatizó que el propio candidato de Morena al gobierno estatal, demuestra que pese a su discapacidad, nadie lo frenará para tratar de ganar la gubernatura de Puebla.

“Miguel Barbosa es un señor que ha demostrado y que representa a una parte de la población que ha sido segmentada que sufre de alguna discapacidad. Él se muestra a la altura para trabajar por delante para los diversos retos que se tienen enfrente”.