• El próximo miércoles estará en Puebla el Secretario de Educación Pública Federal

 

Mary González

El miércoles estará en Puebla el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar el tema de la descentralización de la dependencia, así lo refirió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

En este sentido el funcionario refirió que la próxima semana sostendrá una reunión con el titular federal de la dependencia, así como con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para abordar el tema antes mencionado.

Dijo que independientemente de este tema viene para abordar temas académicos así como de interés para el sector educativo, pues Puebla le apuesta a mejorar la calidad en esta materia.

Cabe hacer mención que dentro de estos temas abordarán el plan para construir la nueva perspectiva de la Escuela Mexicana, por lo que se realizarán también reuniones con los supervisores de zona para hacer más efectivo el trabajo.

Aunado a esto señaló que los trabajos para la descentralización de la SEP Federal se intensificarán, debido a que cada vez está más cerca la fecha para concretar el plazo establecido, por ello indicó que a pesar de los problemas y conflictos que esta administración heredó, se trata de cumplir con los objetivos establecidos.

En es sentido añadió que se pidió al titular federal que coadyuve en el tema de los pagos atrasados, pues es una conste molestia de los maestros.

Ante esta situación dijo que se trabaja para realizar el pago de los docentes y por ello refirió que a más tardar en enero estará cubierto el adeudo a los maestros.