Por Jesús Lemus/Puebla

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, concretó la última licencia para permitir a un diputado del Partido Acción Nacional (PAN), separarse de su cargo de manera indefinida, además de recibir formalmente la petición de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para solicitar la comparecencia del alcalde de San Martín Texmelucan.
De esta manera, Sergio Gómez Olivier, fue el último diputado local del PAN que solicitó su licencia indefinida, toda vez que a partir del 1 de septiembre, se convertirá en legislador federal por las filas del blanquiazul.
Cabe recordar que este personaje sufrió hace unos meses la clausura de su zoológico El Club de los Animalitos, luego de que la SEMARNAT comprobó que las diversas especies no vivían en un espacio adecuado.
No hay que olvidar, que el panista Eukid Castañón Herrera y el priista, Víctor Manuel Girogana Jiménez, también presentaron licencia indefinida luego de que a partir del 1 de septiembre se convertirán en diputados federales.
Sobre la petición de comparecencia del alcalde de San Martín Texmelucan, la CEDH pidió el apoyo del Congreso local, luego de que Rafael Núñez, desacató una recomendación para apoyar a la familia de una persona que se quitó la vida en la comandancia de esta región.
De esta manera, se espera que este jueves la Comisión de Derechos Humanos, emita un dictamen sobre si es viable la comparecencia; incluso, de fijar una sanción en contra del alcalde.