Por Patricia Moreno Sánchez

Este lunes durante la VIII Asamblea Diocesana de Pastoral se entregará el documento conclusivo del 5o Sínodo Diocesano informó la Arquidiócesis de Puebla.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla refirió que la iglesia que peregrina en Puebla vive en un ambiente de Sínodo. Agregó que en este Sínodo con la ayuda de Dios dará respuesta a las necesidades que requiere nuestra iglesia.
En esta asamblea como en las anteriores participan alrededor de 200 religiosos entre los obispos auxiliares, sacerdotes, religiosas, y laicos que aportaron al Sínodo propuesta que definieron acciones que se implementaran para enfrentar los retos de la iglesia en el siglo XXI.
Dentro de los retos que se discutieron en estas asambleas destacan la cercanía con los fieles, la misión permanente, la planificación Pastoral y el uso la tecnología.
La iglesia en Puebla celebra la canonización de José Sánchez del Río
Por otra parte, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla quien explicó que fue este jovencito de sólo 14 años fue torturado y se le dio muerte por defenderá la religión católica y su adoración por Cristo.
Monseñor Pozos Loenzini explicó que la mañana del domingo el Papa Francisco canonizó a cinco Santos entre ellos al niño José Sánchez del Río, originario de Michoacán, que al igual que los otros santos escuchó la Palabra de Dios y murió dando testimonio de Cristo.
“Este jovencito , José Sánchez del Río, quien la familia no quería que se fuera de cristero, debido a que el gobierno cerró los templos, por ello este muchacho se suma a las filas de los cristeros para defender la religión católica, es cuando es torturado y le quitan la piel de los pies y lo obligan a caminar hasta un panteón donde muere. Antes de morir gritó Viva Cristo Rey y Viva Santa María de Guadalupe” destacó Pozos Lorenzini.
Monseñor pidió orar por todos para ser escuchados por Dios Nuestro Señor, agregó que es necesario mantenernos firmes en nuestra fe y reconocer que en muchas de las veces nos falta fe y nos sobra orgulloso. Debemos dijo creer más y ofrecer un poco de oración.
“No les ha pasado que al llegar ante el Sagrario, no sabemos qué decir, basta con mirar a Dios Nuestro Señor y dejarse mirar por Él, eso es oración”
“A veces nos pasa que al venir a la adoración en los templos cabeceamos, dormimos, eso también es oración. Les comentó un ejemplo; ustedes padres de familia y cargan a su bebé y se les duerme en los brazos. ¿Qué hacen? ¿les molesta, lo despiertan? No. Lo contemplan. Aunque solo venimos a cabecear por el cansancio al templo, eso es oración y Dios nos ve” afirmó Pozos Lorenzini.
Por último pidió seguir el ejemplo de este jovencito que dio testimonio de Jesucristo y nosotros debemos dar testimonio con nuestra oración