Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado concretó la elaboración de los foros ciudadanos que ayudarán a la construcción de la agenda de trabajo por parte de la LIX Legislatura que será expuesta a más tardar el 1 de junio.
Cabe recordar que los diputados locales establecieron 4 ejes temáticos para realizar los foros ciudadanos: Bienestar y Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Económico, Trabajo y Crecimiento Incluyente; Gobernabilidad y Combate a la Corrupción y; Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho.
Estos ejercicios tuvieron sede en Huauchinango, Teziutlán, San Martín Texmeluca, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tehuacán y Puebla capital.
En el marco del último foro realizado en el municipio poblano, la diputada local de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, afirmó que la agenda legislativa debe estar basada en las necesidades de los poblanos y no por la ideología de los partidos políticos.
Destacó que con los foros ciudadanos, se tendrá un reto muy importante para lo que resta de la LIX Legislatura del Poder Legislativo, al resaltar que la principal meta es construir el estado que tanto se demanda.
Añadió que en la presentación de la agenda de trabajo, se buscará garantizar el bienestar de las familias poblanas, a través de mejores oportunidades laborales, salud, seguridad, entre otros.
“En este ejercicio democrático se dieron apertura a todas las voces. Nuestra obligación es atender de manera inmediata todas las opiniones que se nos expusieron y, por ello, debemos crear leyes acordes a la realidad”.