Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla la temporada invernal 2017-2018 cerró con 102 casos de Influenza y 5 decesos informó Arely Sánchez Negrete titular de la secretaria de Salud estatal.
Agregó que se aplicaron durante este periodo un millón 744 mil 597 vacunas contra la influenza. Independientemente de las dosis que se aplicaron en todo el sector, considerando al IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Con ello dijo se registra un avance de vacunación contra la Influenza de 98.30 por ciento de la meta establecida. Recordó que paso la temporada de bajas temperaturas por lo que ya no se aplicará la vacuna.
Por lo que se está trabajando en atender a la población en los diversos padecimientos como las enfermedades propias de la temporada de calor.

LLAMADAS FALSAS AL 911
En otro tema, Arely Sánchez Negrete, solicitó que el servicio del 911 solo se utilice para emergencias, al señalar que lamentablemente alrededor de 60 llamadas diarias son falsas por solicitud de un servicio.
Agregó que ello provoca que por estas llamadas falsas, no se dé cobertura a un servicio real.
Ante esta situación la funcionaria estatal hizo un llamado a la población en general para que haya la cultura de conciencia y se eviten estas llamadas falsas. Pidió a los padres de familia platicar con los niños y sensibilizarlos para evitar que realcen este tipo de llamadas, que en muchas ocasiones realizadas por niños.