Por Patricia Moreno Sánchez

Terminó el plazo para tramitar la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para las empresas informó Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Montiel Solana agregó que no habrá una segunda prórroga para este trámite.
Al recordar que el primer plazo concluyó en pasado 19 de febrero, por lo que a través del CCE, se solicitud un mes más de prórroga, no obstante es mínimo el porcentaje de empresas que llevaron a cabo este trámite.
Montiel Solana explicó que al corte del 19 de febrero pasado, se contabilizaban solo mil 900 empresas que completaron su gestión para que les reintegre un monto aproximado de 190 millones de pesos.
Agregó que en unos días, recibirá por parte de la Secretaría de Hacienda el corte final de las empresas que acudieron a solicitar la devolución del ISN.
Mencionar que a inicios del año, el gobernador Antonio Gali anunció el cumplimiento de su compromiso de campaña sobre la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del INS en beneficio de las empresas poblanas con lo cual se les apoya para que a su vez se generen empleos.
Durante este anunció Carlos Montiel Solana indicó que este beneficio se gestionó para todas las empresas, pertenecieran o no al CCE, por lo que se dijo existía un padrón de alrededor de 30 mil empresas y obtendrían una devolución de aproximadamente 500 millones de pesos.