El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo en la Residencia Oficial de Los Pinos, un encuentro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Juan Díaz de la Torre, con motivo de la conclusión de la negociación contractual.
A la reunión, en la que Presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, asistieron los dirigentes seccionales y los integrantes de la dirigencia nacional del SNTE de todo el país.
El Primer Mandatario expresó su amplio reconocimiento al SNTE por su compromiso con México y por su respaldo al impulso transformador que el Gobierno de la República se ha trazado para imprimirle mayor celeridad al desarrollo del país.
Reconoció los esfuerzos, el tiempo dedicado y la plena disposición al diálogo para alcanzar el acuerdo contractual concretado, y que motivó el encuentro. Felicitó al sindicato por haber logrado esa negociación.
Explicó que “no podíamos dejar de reconocer, de apoyar y respaldar al máximo, incluso más allá de la propia capacidad o coyuntura que enfrentamos, el compromiso que las y los maestros de México han tenido para con nuestro país, y el acompañamiento que han hecho para con el Gobierno de la República”.
Agradeció a los maestros, en representación de la sociedad mexicana, por lo que hacen todos los días “en cada aula, en cada espacio de trabajo y de desempeño profesional, en favor de la educación”, y felicitó a los profesores de todo el país con motivo del Día del Maestro, que se celebra el próximo viernes, 15 de mayo.
Agregó que los maestros han dejado huella en cada mexicano que han formado. “Están sembrando semillas, casi todas de forma anónima. Allá, en el espacio recóndito del aula de cualquier escuela de la geografía de nuestro país, ahí están sembrando ustedes formación, educación, herramientas y elementos que van a permitir ir creando y modelando una mejor sociedad mexicana”.
Dijo que hoy el mundo advierte y reconoce que México tendrá “mayor crecimiento y mayor desarrollo en los próximos años. Ya desde ahora reconoce una estabilidad, reconoce nuestros niveles de confianza, y reconoce que las reformas hechas van a permitir que México tenga mayor desarrollo. Ese es el objetivo, todo lo demás son medios”.