El Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar el cierre del periodo de recepción de documentos de los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en Puebla: más de 55 mil para los niveles de educación media superior y superior.
Acompañado del director de Administración Escolar, Juan Morales Rodríguez, el secretario General René Valdiviezo Sandoval y el tesorero General Óscar Gilbón Rosete, el Rector de la BUAP observó de manera directa cada uno de los procedimientos del trámite, además de conversar con monitores y aspirantes, para constatar la atención y agilidad en el proceso.
Durante el recorrido verificó que en un primer paso se revisaron los documentos -certificado o constancia de estudios, acta de nacimiento, ficha de pago y fotografías-, y posteriormente, con la guía del monitor, los aspirantes concluyeron el trámite y obtuvieron el formato de asignación, en el que se establece lugar, fecha y hora de la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
En el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria, y en las 15 sedes del interior del estado, se llevó a cabo este periodo de recepción de documentos, que en el caso de las preparatorias tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo, y para licenciaturas del 23 al 27 de marzo.
Con ello concluyó la segunda etapa del Proceso de Admisión 2015 –la primera fue el registro en línea. La tercera etapa comienza el 18 de abril con la aplicación de la PAA para los aspirantes a licenciatura, cuyos resultados aparecerán publicados el 9 de mayo. Quienes obtengan más de 550 puntos pasarán al segundo examen, el de conocimientos, el 27 de junio, fecha en la que también se aplica el examen para las preparatorias.