• El 10 de diciembre se bendecirá la capilla de diario
Será el próximo 10 de diciembre cuando sea bendecida la capilla de diario del Santuario Guadalupano y a la vez se coloque la primera piedra de la segunda etapa de este complejo, informó el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini.
Con la bendición de la capilla de diario y la consagración de su altar se da por terminada la primera etapa del Santuario Guadalupano, por lo tanto ahora se enfocarán a la siguiente fase, la cual consiste en la construcción de la Capilla del Santísimo, explicó el rector del Seminario Palafoxiano.
Cabe mencionar que hasta hace prácticamente una semana se tenía en duda la apertura de este espacio nuevo para los fieles católicos.
Asimismo Felipe Pozos comentó que la Capilla de Diario tendrá cabida para 300 personas, estará dedicada al beato Juan de Palafox y Mendoza, además las personas quienes la visiten a partir del 10 de diciembre y hasta el próximo 24 de noviembre del 2013 podrán obtener la indulgencia plenaria.
Todo este trabajo se ha podido realizar gracias a la participación de los fieles católicos quienes han realizado las aportaciones económicas y de materiales necesarias, expresó el rector del Seminario Palafoxiano.
En otro orden de ideas Pozos Lorenzini anunció que del 8 al 12 de diciembre se realizará la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano, esto con la finalidad de reunir recursos para el funcionamiento de este espacio.
En este sentido Felipe Pozos explicó que actualmente el seminario cuenta con 297 alumnos de los cuales, 217 son seminaristas y 80 son estudiantes externos; el costo de manutención de cada uno de ellos es de 5 mil pesos mensuales.
Los estudiantes de manera mensual aportan un total de 700 pesos mensuales, pero lo restante viene de las aportaciones de los benefactores de la iglesia, detalló el rector del Seminario Palafoxiano.
Por su parte el colaborador de prensa de la arquidiócesis de Puebla, Jesús Rodríguez Calva, recordó que el siguiente 8 de diciembre se conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María por lo cual el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, ofrecerá una misa a las 9:00 de la mañana en la catedral, pues este inmueble fue consagrado por Juan de Palafox en honor de la inmaculada concepción.
Finalmente Jesús Rodríguez dijo que se concluyó con la segunda etapa de la visita pastoral de la zona urbana con la visita de los decanatos de San Felipe Hueyotlipan y Santa Teresita.