· Más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales y 11 conciertos, entre otras actividades realizadas del 17 al 26 de marzo
Tras diez días de actividades llegó a su fin la XXX Feria Nacional del Libro (FENALI) de la BUAP, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), con un amplio programa que incluyó 11 conciertos, más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales, foros académicos y encuentros literarios, así como talleres para niños, entre otros.
En su edición número 30, participaron 50 sellos editoriales, además de la presencia de Alemania, a propósito del Año Dual México-Alemania, y la Universidad Veracruzana, como institución de educación superior invitada.
En el último día tuvieron lugar las Cátedras magistrales Dieter Nohlen, Cuando el cielo se pinta de anaranjado, de Irma Gallo, y otras presentaciones de libros y conferencias, entre otras actividades. El cantautor Carlos Arellano cerró la FENALI con un concierto que ofreció en el Andador Cultural del CCU, a las 18:00 horas.stigadores de la BUAP, dirigidos por Isabel Pedraza Morales y Arturo Fernández Téllez, respectivamente, ambos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

El grupo de la BUAP, junto con investigadores de otras instituciones como la UNAM, conforman la delegación mexicana que colabora en el LHC del CERN, el proyecto internacional más importante hoy en día, en el que participan alrededor de 3 mil científicos e ingenieros de 38 países.