+ Participaron especialistas de empresas como Audi y Volkswagen de México
Con una amplia participación de alumnos y académicos, concluyó el Foro de Innovación y Competitividad en la Industria Automotriz, organizado por la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, a través del cual los estudiantes del área de ingenierías tuvieran un mayor acercamiento y conocimiento del tipo de competencias y habilidades que requiere este sector.
Del 10 al 12 de agosto, los alumnos acudieron a la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, donde asistieron a conferencias impartidas por directivos, especialistas y tecnólogos de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, como Audi, Volkswagen de México, Industria Nacional de Auto Partes A.C., Delphi México, Rassini Frenos y Continental Automotive Guadalajara México, S.A. de C.V., así como del Centro de Investigación y Desarrollo CARSO.
De igual forma, los universitarios cursaron talleres especializados en diversos sistemas de la industria automotriz, a cargo de empresas como Bosch, Itza, Rohde-schwarz y Anritsu, entre otras.

Sistema de Inyeccion Diesel, Red CAN Automotriz, Sensores y Actuadores, Pruebas EMC para Electrónica y Automotriz, Termografía Básica, Comunicaciones Aplicadas con el Analizador de Espectro y Red Eléctrica Vehicular, fueron algunos de los temas que se desarrollaron en los talleres.

El Foro de Innovación y Competitividad en la Industria Automotriz fue el resultado de un trabajo colaborativo entre la universidad y la industria, con el fin de generar entornos propicios para la creación de redes de cooperación que beneficien a los actores involucrados. Representó, además, una oportunidad para que los estudiantes aprendieran los procesos, las tecnologías, las necesidades y los retos del sector automotriz, para complementar una sólida formación académica.

Mediante estas acciones la BUAP, a través de la FCE, muestra su interés por el impulso de las capacidades tecnológicas que respondan de manera efectiva las necesidades del entorno nacional, regional y local.