Por Patricia Moreno Sánchez

Este martes en el Santuario Guadalupano se llevará a cabo la Asamblea Conclusiva del V Sínodo Diocesano, informó Minseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, quien explicó que posteriormente se entregará el documento final posiblemente en la Cátedral.
En padre Paulo Carvajal vocero de la Arquidiócesis explicó que los íntegrantes del Sínodo se reunirán en la Asamblea Conclusiva en la Capilla del Beato Juan de Palafox y Mendoza en el Santuario Guadalupano.
“Hemos recorrido un camino por demás interesante y lleno de frutos en la reflexión conjunta de los grupos representativos de nuestra Arquidiócesis”
Agregó que el trabajo de este Sínodo será responsabilidad de todos los actores de la pastoral, lo cual dijo se logrará con la conversión del corazón y el entusiasmo las tareas pastorales.
Se informó que durante las asambleas sinodales participan 193 miembros sinodales, que son nombrados por el Arzobispo, además de 12 invitados como observadores, para sumar 210 participantes, de ellos son ,7 obispos, 93 sacerdotes diocesanos, 17 sacerdotes religiosos, 1 diácono permanente, 24 religiosos, 8 seminaristas, 43 laicos y 12 observadores.
Entre los temas que se han analizado en las pasadas asambleas se destacaron los retos de la educación y evangelización.